XXI FESTIVAL DE LA CANCIÓN RELIGIOSA
Domingo, 20 de Marzo de 2016 16:51    PDF 

c_250_175_16777215_0___images_stories_festival1.jpgEl sábado 12 de marzo del mes en curso, se llevó a cabo en el Seminario Santo Tomás De Aquino la última ronda del XXI Festival de la canción religiosa, que en esta ocasión estuvo dirigida por los presentadores: Manuel Gil de segundo de filosofía y por Jeysis Pérez de segundo teología. Mientras que los miembros del jurado fueron: Emmanuel Burgos, Faulin Méndez y Ronard Romero.

El festival fue encomendado a Dios, por parte del Rev. P. Víctor Martínez González, director espiritual del Seminario Santo Tomás De Aquino. Donde pedía como petición central que el Espíritu Santo fuera el guía y el motor que iluminara al jurado para realizar una excelente elección, y a la vez encomendaba a Dios  a cada participante que pasó a la ronda final.

Antes de iniciar con las canciones, Anderson Perdomo, seminarista de segundo de teología, miembro de la Comisión de Arte y Cultura, digirió al público presente algunas palabras introductorias agradeciendo y resaltando al mismo tiempo, el esfuerzo de cada seminarista que apoyó con su talento musical esta actividad comunitaria.

Terminadas las palabras de Anderson Perdomo, seminarista de segundo de teología, la noche fue inaugurada con la participación de Clara Taveras, quien con su voz melodiosa cantó una canción que llegó al alma, haciendo posible que todos los seminaristas y las personas invitadas se preparan para ver de cerca las mejores canciones premiadas en la noche.

Las primeras canciones con la cual se abrió el Festival, fueron las siguientes:

CANCIÓN:

AUTOR E INTÉRPRETE:

GÉNERO:

Vengo Ante ti

Earvin Rodríguez/ Jorge Luis y Sergio Cordero

Rock Clásico

Jesús Misericordia del Padre

Israel Cruz

Balada Pop.

Te Anunciaré

Esteban Vásquez Díaz

Balada Pop.

Alejado de ti

Juan Luis García

Variado

 

Terminada estas cinco canciones, los presentados Manuel Gil y Jeysis Pérez, hacían mención de los premios de la noche, que estaban divididos en 5 canciones, donde los tres primeros lugares serían reconocidos con: 1er lugar; $10,000, 2do lugar;  $6,000, 3er lugar; $4,000, el 4to y el 5to lugares un trofeo. Recordado esto, una vez más la joven invitada de la noche, Clara Taveras, entró en escena para cantarnos la canción: “Me has seducido, Señor”.

De inmediato, al concluir Clara Taveras, su hermosa canción, se continuó con las cinco canciones restantes, que fueron las siguientes:

CANCIÓN:

AUTOR E INTÉRPRETE:

GÉNERO:

No miró mi pobreza

Anderson Pichardo

Salsa

Nuestro Creador

Sergio Cordero

Balada

Necesito de Dios

Earvin Rodríguez,  Jorge Luis Mateo

 

Mi casa es para ti

 

Esteban Vásquez Díaz

Balada Pop

Déjate elegir por Él

Ronny Silverio/ Hugo Anderson Disla Trejo

Merengue

 

Al terminar la última canción, los miembros del jurado, Emmanuel Burgos, Faulin Méndez y Ronard Romero, tuvieron la responsabilidad de dialogar entre ellos, el desarrollo de cada participante de la noche. Mientras deliberaban para dar el resultado final, los integrantes del coro animaron el espacio con varias canciones. Concluido los resultados de los miembros del jurado, se anunciaron ante el público presente, los ganadores de la última ronda del este XXI Festival de la Canción Religiosa, resultando ganadores las siguientes personas:

LUGAR GANADOR:

CANCIÓN:

PREMIO

  1. Juan Luis

Alejado de ti

$ 10, 000

  1. José Israel

Jesús Misericordia del Padre

$ 6,000

  1. Sergio Cordero

Nuestro Creador

$ 4,000

  1. Anderson Pichardo

No miró mi pobreza

Trofeo

  1. Anderson Disla Trejo

Déjate elegir por Él

Trofeo

 

También se premiaron a los músicos que formaron parte de los ensayos de la preparación de esta actividad musical. Los reconocimientos fueron entregados por el Rev. P. Zacarías Castro Restituyo, sacerdote encargado de la Comisión de Arte y Cultura, junto al Rector del Seminario, EL Rev. P. José Amable Durán Tineo.

La actividad concluyó con las palabras motivadoras del Rev. P. José Amable Durán Tineo, Rector del Seminario Santo Tomás De Aquino, quien felicitaba y a la vez resaltaba el papel fundamental que constituye la música en nuestra vida y sociedad, afirmando que la música forma parte del ser, tanto es así, que se puede encontrar en todos los espacios de la vida. Luego de sus palabras, se finalizó con la oración final y un brindis preparado para todos los presentes.