CANTEMOS AL SEÑOR
Jueves, 17 de Diciembre de 2015 19:34    PDF 

c_250_175_16777215_0___images_stories_festival001.jpgEl pasado sábado 28 de noviembre, fue celebrado en el Seminario Santo Tomás De Aquino la primera ronda del XXI Festival de la Canción Religiosa. Contaba en esta ocasión con la participación de 15 canciones preparadas por los seminaristas, tanta filósofos como teólogos, quienes con esfuerzo y empeño buscaban cada uno ganar el primero lugar.

Los conductores de la noche fueron los seminaristas Iván Ventura, de tercero de filosofía, y Juan Pichardo, de primero de teología. Ambos motivaron a mantener viva la animación durante todo el festival, ya que entre los participantes había muchos seminaristas talentosos, que durante varias semanas se esforzaron preparando sus canciones. Los premios seán los siguientes:

  • Primer lugar: $ 10, 000.
  • Segundo lugar: $ 6,000.
  • Tercer lugar: $ 4, 000.

Antes de darle formal inicio a la actividad, el Rev. P. Daniel Elías De los Santos, formador de primero y segundo de filosofía de nuestro Seminario tuvo la oración de apertura dando gracias a Dios por el don del canto, recordando además, las palabras del San Agustín De Hipona, quien decía: “Que quien canta, ora dos veces”.

El encargado general de la Comisión de Arte y Cultura, del Seminario Santo Tomás De Aquino, el seminarista de cuarto de teología, Juan Morillo Tejada, dirigió a todos unas breves palabras en torno a la importancia del festival. En su intervención resaltaba el sentido profundo que tiene el canto en nuestras vidas.

La noche continúo con la interpretación de la canción: “La fe de María”, cantada por Hilenny Burgos, una joven talentosa que con su suave voz, resaltaba en sus letras el misterio grande de María al momento de decirle sí al Señor, para traer al mundo al Salvador, Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación, los presentadores de la ocasión, Iván Ventura y Juan Pichardo, pasaron a dar inicio a la primera ronda del XXI Festival de la Canción Religiosa, donde a ritmo de bachata, merengue, pop, música clásica los participantes con el corazón en las manos cantaron con voz potente sus canciones.

Terminada la presentación de las primeras 8 canciones, nuevamente la joven Hilenny Burgos, interpretó una canción de la muy conocida Hermana Glenda, que fue cantada con el alma y el corazón,  logrando que los seminaristas e invitados le aplaudieran efusivamente al concluir su participación.

Acto seguido, se pasó a la interpretación de las 7 canciones restantes, fueron cantadas con la misma fuerza y sentimiento que las primeras, pues cada seminarista puso todo su empeño al momento de subir al escenario.

El XXI Festival de la Canción Religioso contó con la valoración de un jurado integrado por tres expertos, quienes de las quinces canciones presentadas, solo eligieron 10 que serán nuevas vez interpretadas, Dios mediante, el 20 de febrero del 2016, será entonces cuando se decidirá las canciones que se lleven los premios. Buena suerte a todos.

La actividad, finalizó con las palabras de acción de gracias, del Rev. P. José Amable Durán Tineo, Rector del Seminario Santo Tomás De Aquino, quien resaltaba los valores que Dios deposita en cada ser humano, de modo especial, resaltó el don del canto.