Raíces: Revista de pensamiento Cristiano
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 13:34    PDF 

 

c_250_175_16777215_0___images_stories_raicez.pngEl 20 de noviembre el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA) realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), la Publicación de la Revista Raíces #01. Esta primera edición posee temas muy variados y de gran actualidad para nuestro tiempo: “Pastor con olor a ovejas”; “La familia de América Latina y los nuevos cambios”; “Educación superior católica en el magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI”;“Primado y colegialidad”;“La evangelización fundante”; Espiritualidad desde la periferia”;Radiografía de la Iglesia Católica en la República Dominicana”; Educación: hacia una perspectiva ética”.

 

El Rvdo. P. Dr. Martín Lenk, profesor del Seminario (SPSTA), presentó la revista. Expresaba: “Raíces” es una invitación a estar en camino a los orígenes de la vida, sin raíces no hay vida. Tiene una doble función “vivir desde el pasado hacia el futuro”. Quiere un diálogo basado en fundamento y profundización. Que sea una realidad encarnada donde haya una pluralidad transformadora.

 

Su excelencia Reverendísima Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís tenía a su cargo las palabras centrales de la actividad. Subrayaba la importancia de la Revista en este año (2014) que se ha dedicado al diálogo y a la cultura del encuentro según el querer del papa Francisco. Por tanto, afirmaba que la revista es el fruto maduro de la puesta en ejecución del diálogo como bien supremo, de la acción a favor de la justicia, de la fe, del desarrollo y la paz y el encuentro entre los promotores y gestores de la misma. Elogiaba la iniciativa de un grupo de sacerdotes y laicos de diferentes centros de formación, que desean unir voluntades y esfuerzos para regalarnos un instrumento de reflexión y de divulgación de temáticas teológicas, filosóficas y ciencias sociales que nos ayuden a una mejor comprensión de la realidad para mejor servir a nuestro pueblo, expresó.

 

En esta nueva revista “Raíces”  tenemos una forma más de los sacerdotes y laicos, de aportar a nuestra sociedad dominicana en la construcción de un mundo más humano y cristiano, teniendo en cuenta nuestras raíces con vista hacia el futuro.