Seminario Pontificio celebra encuentro de Ex-Alumnos
Domingo, 04 de Mayo de 2014 15:26    PDF 

 


c_250_175_16777215_0___images_stories_encuentro-exseminaristas2014.jpg

SANTO DOMINGO, 04 de Mayo de 2014 / 15:26 pm (REDACCIÓN / Noticias).- En el día de hoy tuvo lugar, en nuestro Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, el encuentro de ex-alumnos de esta alta Casa de estudios superiores eclesiásticos, al cual, asistieron más de sesenta (ex-seminaristas), los cuales, hoy en día, son grandes hombres en nuestra sociedad dominicana y en muchos paises de América y Europa. Como es el caso de Jaime Pozo Pino, quien fuere seminarista de nuestro Seminario hace más de treinta años y que hoy en día es Rector de la Universidad Fray Servando en México y que el mismo fuera Cónsul honorario de su país en México; así hay muchos otros que son políticos, empresarios, educadores, historiadores, entre otros.


El acto inició próximo a las 11: 00 am bajo la dirección del Revdo. P. Mario de la Cruz Campusano, Decano de la Facultad de Teología de nuestro Seminario, el cual dio paso a la invocación inicial, seguido de las palabras de bienvenida y acogida a cargo del Seminarista y Bedel de la Facultad de Filosofía, Lic. Cesar Amín López.


López, en sus palabras, resaltó que "cada experiencia marca en la vida" al igual que son "tantas las historias, los compañeros, los desayunos con chocolate y pan corriendo para las clases; los profesores, los formadores y las notas, estas paredes han logrado parir hombres de bien para la sociedad, y su misión no ha sido limitada a expedir sacerdotes, más bien ha dado a la República Dominicana un espacio de formación en valores éticos y morales cristianos, que permiten cambiar vidas".


Seguido a estas palabras de acogida y bienvenida, tuvo lugar la presentación magistral del Revdo. P. Dr. Sergio, el cual, hizo todo un recorrido histórico del Seminario desde su fundación en 1848, hasta nuestros días; destacando que el Seminario Pontificio es la Institución de mayor antiguedad en República Dominicana, a partir de la Independencia Nacional.


Una vez culminada la exponencia del Dr. Sergio, tomó el micrófono Jaime Pozo Pino, quien en pocos minutos hizo una reseña de lo que ha significado la formación recibida del Seminario en su vida; seguido de inmediato fue celebrada la Santa Eucaristía, presidida por Su Excelencia Reverendísima Mons. Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís. Terminada la Misa, fueron presentados los miembros de la Fundación Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y también fueron dirigidas unas palabras de presentación de la Fundación a cargo de Migdalia Taveras Andujar, Directora Ejecutiva.


La Sra. Taveras en sus palabras mencionó que la Fundación Seminario fue creada durante la gestión rectoral del hoy Obispos Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. Victor Masalles, para ofrecer apoyo moral y económico en las actividades y proyectos del Seminario y colaborar con el sostenimiento del mismo.


También, puntualizó, que por razones internas, la Fundación estuvo inactiva hasta el 2012, desde donde se retomó, reactivando sus actividades y dedicándose a programas de recaudación de fondos, a través de una campaña de captación de socios bienechores, para participar con una contribución económica mensual.


Luego tuvo lugar el almuerzo en el Salón multiuso P. Mateo André, donde fue presentada, por Ramón Burgos, la realidad del Seminario en el ámbito económico y también se le planteó a los presentes la posibilidad de colaborar económicamente con el sostenimiento del Seminario.


Ve aquí la galería de fotos del evento.